Boletines

1 Diciembre 2016

Hazte la prueba de VPH

Fundación Aliados en la Salud y Laboratorios Santa Fe han establecido un convenio con el cual puedes hacerte la prueba de VPH a bajo costo, solicítala con tu médico o llama al teléfono (55) 5035 0460

20 Septiembre 2016

Magna conferencia impartida por el Dr. Thomas Wright

La fundación Aliados en la salud, Roche y EQUIVER, en su continuo compromiso con la sociedad de México en dar a conocer el mayor avance en ciencia y tecnología, disponibles en la nación para la prevención y detección oportuna de cáncer cervicouterino, tuvo el honor de presentar al Dr. Thomas Wright en su conferencia.

01 Noviembre 2013

Apoyan programas públicos en la detección del VPH y prevención del cáncer cérvico uterino.

La Fundación Aliados en la Salud refrenda su compromiso con la salud de las mujeres mexicanas a través de la detección oportuna del Virus del Papiloma Humano (VPH), causante del 99.7 por ciento de los casos de Cáncer Cérvico uterino (CaCu), el cual a su vez, es la segunda causa de muerte de mujeres en edad productiva, a nivel nacional, después del Cáncer de mama.

16 Junio 2013

El ISEM y Fundación Aliados en la Salud convocan a “Seamos el Ejemplo” en la prevención del Cáncer cérvico uterino

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es la enfermedad de transmisión sexual viral más frecuente a nivel mundial y la principal causa de cáncer cérvico uterino. Ante ello, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), con el apoyo de Fundación Aliados en la Salud, dio inicio a la campaña “Seamos el ejemplo” para que las mujeres mexiquenses puedan practicarse una prueba detección de manera gratuita en la semana 17 al 21 de junio.

25 Noviembre 2012

Previenen incidencia del cáncer cérvico uterino con campaña de detección de VPH

Como resultado de la campaña “Seamos el ejemplo” enfocada a la detección oportuna del Virus de Papiloma Humano que se llevó a cabo del 22 al 31 de octubre, por iniciativa del DIF Municipal Boca del Río y la Fundación Aliados en la Salud, se detectó que el 10 por ciento de las pacientes dieron positivo en cuanto a presencia del virus en grado de alto riesgo, lo que confirma una incidencia de 10 por ciento de este padecimiento estrechamente ligado al desarrollo de cáncer cérvico uterino.

02 Octubre 2012

Convoca DIF Boca del Río a que “Seamos el Ejemplo” en la prevención del Cáncer cérvico uterino

Ante la realidad de que el cáncer cérvico uterino es la causa del fallecimiento de una mujer mexicana cada dos horas, y que este padecimiento es causado en un 90 por ciento de los casos por el Virus del Papiloma Humano, el Sistema DIF Municipal Boca del Río emprende la cruzada “Seamos el ejemplo” para que las mujeres boqueñas puedan practicarse una prueba detección de manera gratuita en la semana del 22 al 26 de octubre, en diversos centros de salud públicos y privados.